IDIOMAS

Spanish English French German Italian Portuguese Russian

En el 2003 comenzó la producción de manera amateur, con un trípode y una cámara y en la Manga, donde me trasladé invitado por Ronnie Ekelund donde hacía pretemporada con su equipo de la MLS, para grabarle algunas palabras pues quería incluírle en el futuro documental el cual aún no sabía cómo lo haría y cual sería su guión pero sí la idea clara de qué quería mostrar. En el 2004 me trasladé a Southampton donde estuve casi tres años, y el primer año me dediqué en mi tiempo libre a contactar con ex jugadores y clubes para poder afrontar el reto de mostrar casi 40 personas pertenecientes al club de una manera u otra en el tiempo, donde poder hablar de "nuestro" club lo que no se había hablado nunca antes. Un documental que incluso es rodado en Suecia en pretemporada, en Inglaterra y España y cuya banda sonora es producida en Alemania directamente para el documental, con canciones a medida para cada momento. La canción "Benaly fairytale" o "Saint until u die" llegan a ser muy populares entre los aficionados.

 

El documental incluye al campéon del mundo Alan Ball, o leyendas de la selección inglesa como Peter Osgood, Peter Crouch o John Sydenham. De todos los que incluí se dejó fuera a Matthew Le Tissier, porque él ya tuvo su dvd y hubiera quitado tiempo a otros que tenían que ser incluídos, como Benali con 15 minutos de entrevista, un jugador de un sólo club prácticamente, 15 años en su club local y en la Premier League, y al único que accidentalmente se tuvo que dejar fuera por problemas de agenda y tiempo, fue a Mick Channon, otro de los grandes.Y claro Kevin Keegan o Peter Shilton a los que me fue imposible contactar. Ya tuve la ocasión de coger a gente como Sydenham que reside en Australia, o Ekelund que reside en Los Angeles, Nick Holmes, Osgood, Alan Ball... bastante contento de la cantidad de celebridades que junté. Pero si hubiera incluído a Keegan y Shilton eso hubiera rematado la obra.

 

En su día, el documental fue grabado con una cámara de aficionado de DV y el resultado final fue bastante profesional dentro de las limitaciones. Hoy cuento con cámara de TV de alta definición, equipo profesional y software Final Cut Pro y Mac con lo que ahora puedo disfrutar mejor de mi afición dentro del mundo audiovisual. La imagen y el marketing es algo muy importante y creo que los clubes no aprovechan todos sus recursos para potenciar su imagen y sus ingresos. Si lo consideraran un momento, se darían cuenta del alcance que tiene. El documental también hace un repaso al estadio del club, y los diversos departamentos y sus managers explicando sus recuerdos y su trabajo y como se procesa cada acción que acometen en el trabajo día a día. Intervienen Jefe de Prensa y Web, Director de Operaciones, Jefe de Mantenimiento del Cesped y Ciudad deportiva, Director de las tiendas del club y marchandising, etc. También se hace un repaso a la Academia sin optar por ir a los grandes nombres como Walcott o Surman y apostando por un perfil más significativo de lo que viven y quieren conseguir con nombres como McNeil o Sparv que actualmente juega en el Groningen de Holanda.

 

La leyenda Lawrie McMenemy explica en el DVD como fichó a Kevin Keegan del Hamburgo, después de haber vuelto a ser balón de oro, y sin que nadie lo supiese hasta el momento de la presentación en rueda de prensa. El día anterior advirtió a un amigo que tenía a KK fichado y el rumor fue que habían fichado a un tal Kevin Keelan, centrocampista del Norwich. El super Southampton contó esos años con jugadores de la talla de Channon, Osgood, Ball, Keegan, Shilton... sin duda con Keegan se llegó a la segunda posición perdiendo la liga por 3 puntos. Francis Benali relata tras 16 años en el club de su vida, como no participó en la Final de la Copa contra el Arsenal en el 2003 y cómo se quedó sin medalla al finalizar el partido y Danny Higginbotham le donó su medalla tras el encuentro en el vestuario "yo sólo llevo unas semanas en el club pero tu has sido parte de este club durante toda una vida y mereces esta medalla más que yo" dijo en exclusiva para el documental. Éstas y otras historias no conocidas son relatadas por las grandes leyendas del fútbol inglés de los 70 y ex jugadores de los 90 y de la última década. El DVD se presentó con subtitulos en inglés y en castellano. Son 2 discos y dura junto con los extras 5 horas y media. La voz en off es del periodista deportivo Robin Caddy, bien conocido entre la afición. Participaron entre otros el Daily Echo, Eurosport, Southampton FC y un número de clubes ingleses que cedieron su tiempo y derechos de imagen de sus futbolistas e instalaciones para la filmación del documental.

 

Para ver todos los episodios del documental en orden, haz click aquí


 

Facebook Image

Powered by Joomla!. Designed by: hosting business web linux hosting Valid XHTML and CSS.